miércoles, 11 de noviembre de 2009

Coco y Lola. Algo más que dos chicas guapas.

De entre toda la maraña de información que he consultado esta semana en Internet me ha llamado especialmente la atención el blog de estas dos chicas. Coco y Lola empezaron a escribirlo hace unos cuatro meses y su contenido ha conseguido enganchar a miles de lectores. La verdad es que hay algunos posts entretenidos sobre música y cine y chorradas varias sobre sus quehaceres diarios bastante graciosas. Aunque sinceramente, me huelo que el atractivo de las chicas habrá tenido algo que ver en su éxito.

Pues bien, resulta que en el día su cumpleaños, a Coco le regalan un coche nuevo, un Polo. Después de una buena fiesta y en estado de embriaguez (algo sobreactuado en mi opinión), graban un video y deciden que un coche así queda mucho mejor con un hombre al lado. Y todo esto deriva en un concurso a través de su blog para encontrar al chico perfecto para pasar un fin de semana los 3 juntos con su nuevo Polo. Su llamamiento ha tenido tanto éxito que Volkswagen ha ofrecido otro Polo al candidato que mejor conjunte con su coche. El gran casting ha empezado, y os recomiendo que veáis el blog y algunos de los videos de los candidatos porque no tienen desperdicio.



http://www.cocoylola.com/
http://www.youtube.com/user/cocoylolatv

Aunque el debate sobre si son actrices o no está en la red, mis casi 300 créditos universitarios me permiten descubrir el pastel de la marca alemana. Todo es parte de la campaña para el lanzamiento del nuevo Polo. Y todo significa todo, des del principio.

Lo que ya conocíamos es que los blogs y las redes sociales en general han permitido a las marcas entrar en el mundo de Internet y ser ellos mismos quienes creen los contenidos que atraigan al público (y no un canal de televisión o una emisora de radio). El problema es que nadie visita la web o el blog de una marca para entretenerse y no digamos ya para ver publicidad. Por eso la solución de Volkswagen me parece tan brillante.

Lo realmente novedoso es que han sido ellos los que han creado un contenido atractivo para su target con la firma de una marca que si les atrae, Coco y Lola. Han creado una web que la gente visita para entretenerse y se han adherido espontáneamente a ella. Una web con el contenido que ellos desean, para atraer exactamente al target que buscan. Y ese es el secreto de su éxito. Alejar el contenido que ofrecen del corporativismo les ha permitido acercar la marca mucho más a un target específico.

Aunque aplaudo la campaña, siento el desengaño, chicos.

4 comentarios:

  1. La veritat és que últimament és gairebé impossible desxifrar què és publi i què no ho és de moltes de les informacions que ens arriben cada dia... i a vegades et pots sentir una mica enganyat. Però això no treu que amb la incertesa de saber si és o no real la gent s'hi acaba enganxant i l'acció acaba tenint una gran repercussió mediàtica.
    Personalment, jo considero que haurien de dir quan es tracta de publi, de la mateixa manera que ho avisen quan hi ha un publireportatge o alguna cosa similar, però hi ha opinions molt diverses al voltant d'aquest tema.

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  2. Fa pinta de publicitat.. Però molt ben feta, eh!
    Ens ha agradat tant el post que l'hem penjat al nostre blog, ok? Gràcies Guillem, no coneixíem el cas..

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  3. yo me acuerdo que en la primaria mi colegio nos obligó a presentarnos a un concurso organizado por Polo. pero como en aquellas épocas eso de internet y las redes sociales no era mo mismo que hoy en día lo que habíamos de hacer era diseñar nuestro polo en un papel, pintarlo con "plastidecor" y demás. Era muchisimo más laborioso...y luego los diseños se enviaban por correo postal! ahora parece prehistórico comparado con la historieta de estas dos mozas

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  4. Tinc un colega que està a la final del concurs!! Es diu roger!.

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