martes, 15 de diciembre de 2009

Cazatalentos Youtube

La tempestad económica que nos azota desde hace ya demasiado tiempo esta dejando a mucha gente sin trabajo. Los índices de parados crecen y crecen y nosotros no podemos hacer más que asistir incrédulos a esta triste situación. No descubro nada nuevo. Sin embargo, alguien probablemente muy sabio, dijo una vez “Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana”. Muy cierto. Las noticias de esta semana me han hecho ver que esa ventana puede ser la de tu navegador.

Como pudisteis ver en la anterior entrada, cada vez son más las personas que consiguen darse a conocer a través de Internet. Myspace o Youtube son dos de las plataformas que nos permiten descubrir los grandes talentos de las personas anónimas del mundo. Todos tienen su oportunidad de ser famosos. Y no sólo eso. La fama les puede llevar a firmar grandes contratos, y un ejemplo de ello es lo que está ocurriendo con la industria del cine.

Hablemos del caso de Fede Álvarez, un joven uruguayo de 20 años y autodidacta de Photoshop, Premiere y After Effects. Durante seis meses y con un presupuesto de 200 euros en total – para pagar a los extras y poco más – logró hacer un cortometraje de ciencia ficción de 5 minutos de duración. En “Ataque de Pánico”, que es el título de la pieza, unos robots de grandes dimensiones destrozan la ciudad de Montevideo. Lo podéis ver a continuación.


Aunque la calidad de la imagen y la fotografía son muy buenas, lo que llama más la atención son los efectos especiales. Pues bien, un mes después de colgarlo en Youtube, este mañoso aficionado al cine ha recibido una oferta de Hollywood para realizar una película de 40 millones de dólares de presupuesto. Lo que demuestra que con talento y una cuenta en Youtube se puede llegar muy lejos. Así que ya sabéis, es hora de ponerse a crear. Youtube hará el resto.

3 comentarios:

  1. potser que pengem l'spot de Veri... potser llencem a la fama algun dels actors! xD
    per cert, està super ben fet el curt!

    ResponderEliminar
  2. el tal Fede és un maldito genio... i tu també.

    ResponderEliminar
  3. a mi me ha gustado más que segun que pelis de efectos especiales a lo 2012. Y el punto lo da la BSO. bravo (has dit que era autodidacta de photoshop?? ala com jo!...xd)

    ResponderEliminar