lunes, 7 de diciembre de 2009

Tu vida en directo

A estas alturas, hay muy poca gente que todavía no tenga un perfil creado en cualquier red social. Excepto algún marciano despistado, todos estamos en mayor o menor medida habituados a publicar contenidos en la red, ya sea crear una entrada en nuestro blog, colgar una foto en Facebook o comentar un video en Youtube. Hay incluso algunas personas que se pasan el santo día haciéndolo. Todos conocemos a un “pesao de turno” que inunda nuestra página de inicio de Facebook. Vamos a llamar a este tipo de gente los “incondicionales”. Ya puede estar empezando la III Guerra Mundial, que a ellos les da igual.

Sin embargo, hay todavía otro espécimen más adicto si cabe a los que no se puede llamar de otra forma que “enfermos”. Porque parece que es muy importante que el mundo sepa que has sacado a pasear al perro o que acabas de comprarte un bolso fantástico. Además, las nuevas tecnologías de la telefonía móvil les permiten actualizar y visitar sus perfiles sin tener un ordenador a mano, lo cual ha alimentado su fiebre hasta tal punto que podemos ver escenas como la del video que os muestro a continuación.

Dana y Tracy se han convertido en la nueva sensación en Internet en las últimas semanas. Interrumpieron su boda para publicar un mensaje en Twitter y actualizar el estado civil de sus perfiles de Facebook. Su iniciativa ha resultado muy popular y todo el mundo encuentra la escena muy graciosa, aunque me gustaría ver la cara que pusieron sus abuelas.

Aquí os dejo un divertido video que parodia esta nueva tendencia de publicar tu vida en directo por Internet. Happy twittering!

2 comentarios:

  1. magnific post guillem! els videos son bonissims i expressen realment quina es la tendència actual. ja no fa falta ser el famosillo o famosilla del insti, com a les pelis ochenteres, ara tothom és famosillo de turno perquè ho volem saber tot de tots i ens encanta que la gent sàpiga la mínima chorradeta. ens omple d'alegria, som aixi, i no sé si som així desde sempre i ara twitter i portals com aquests ens han alliberat per fi o es que el fet d'existir ens ha creat aquesta adicció: què va ser abans, l'ou o la gallina? ...
    (tela els de la boda, ma mare em mata allà mateix)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja molt bo lo de la boda!! ai senyor... fins on hem arribat.. ja ho diu el capellà.. si és oficial a facebook.. jaja

    ResponderEliminar