viernes, 23 de octubre de 2009

La Twitter-mania y la reputación empresarial.

Hace ya un par de años empezó a volar por la red un pajarito al que todos conocemos como Twitter. Para ser tan joven, parece que ha crecido a pasos agigantados, porque se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. ¿El secreto de su éxito? La posibilidad de actualizarlo desde el móvil tendrá algo que ver, aunque yo me inclino más por la naturaleza cotilla de la raza humana. Y es que Twitter te da la posibilidad de poder consultar los tweets de personajes famosos y saber que hacen en cada momento.

Sin embargo, ahora parece que están empezando a perseguir al enorme pájaro para cortarle las alas. El motivo es que Twitter es muy útil para los seguidores de algún actor o deportista famoso, pero también para los periodistas, que han encontrado en él una gran fuente de información para descubrir no sólo las intimidades de las celebrities, sino algunos secretos sobre su actividad profesional. Y cuando el límite entre lo personal y lo profesional se cruza, es cuando interviene el monstruo empresarial norte-americano.

Las limitaciones no han tardado en llegar. Es el caso de la
NBA y la NFL, que han prohibido a los jugadores utilizar las redes sociales antes, durante y después del partido. Lo han hecho para evitar que se conozcan disputas en los vestuarios de los equipos y para que los jugadores no hagan declaraciones “no autorizadas” en caliente después del partido.


Otro caso parecido es el de
Hollywood. Algunos estudios han empezado a prohibir a los actores por contrato el uso de redes sociales. Lo han hecho para evitar que den detalles sobre películas o series que todavía se están rodando, pero también para evitar escándalos entre sus actores, como es el caso de Ashton Kutcher y Demi Moore. Los dos actores, que son pareja, son unos adictos al Twitter y han llegado a colgar algunas fotos poco apropiadas como las que veis que no han gustado nada a los estudios.

La caza al pajarito no ha hecho nada más que empezar. ¿Quién será el siguiente?

1 comentario:

  1. por una parte se entiende que, detrás de esas celebrities o gente con mucha influencia mediática, haya una "caza de brujas" ya que el pajarillo este puede hacer tambalear a más de un estereotipo muy potente, como el que todos tenemos de los, en este caso, grandes deportistas o estrellas de hollywood. Aunque yo reconozco que me encanta que la pareja demi Y ashton tengan twitter, ya hace tiempo que los sigo (ya que salen mucho en los medios) y lo que twittean no tiene desperdicio. Son un humano más entre nosotros, aunque a mí aún me cueste creerlo..ese Ashton....

    ResponderEliminar